13 de junio de 2012

El carro de Guillermo y Genoveva

Aquí tenéis otro precioso carro "adaptado" que puede verse por Ayoó. Es el carro de Guillermo y Genoveva, arreglado para poder llevarlo con el tractor, como otros muchos. Es un carro muy bello, en el que aún pueden observarse los restos de pintura de colores que adornaba su estructura así como los dibujos estarcidos de los cuarterones de sus costanas.

Las fotografías están tomadas este verano pasado e incluso le cogí a Guillermo Alonso (primo de mi padre, hijo de tía Anastasia y tío Guillermo) unos días después trabajando con él en las Suertes. Ahora me han comentado que está algo pachucho, de médicos, tras un susto que tuvo hace unos días. Espero que pueda reponerse y poder hacerle alguna fotografía más con su tractor y el viejo carro detrás.

Aquí el carro reutilizado como remolque del tractor y cargado de hierba.

Chapa del Impuesto de Rodaje del año 1973.

Matriculación del carro en San Pedro de Ceque, año 1951.

Otra parte de la matrícula

Supongo que José Alvárez habrá sido el primer propietario de este carro.
Una de las costanas del carro.
El otro lado.

Los dibujos de cada cuadro están casi borrados, pero aún se pueden intuir. Flores, motivos geométricos, hechos con una plantilla.

Las maderas están decoradas con motivos geométricos  y pintadas en colores rojizos. Los hierros de las costanas eran azulados.

Otro detalle de los dibujos.



El cañizo ya está bastante estropeado, aunque ahí sigue haciendo su labor.

La costana por el interior.

Transformación de la bracera para poder enganchar el carro al tractor.


Guillermo en plena faena.

No hay comentarios: